Caserios Tradicionales

Caserios Tradicionales

La Casa del Curato es una vivienda de arquitectura típica canaria construida en el año 1.817, en dos plantas. Desde su construcción ha sido la vivienda del sacerdote de la Parroquia de Mogán y han residido en ella, hasta la actualidad, aproximadamente unos 80 sacerdotes.

Es una típica muestra de la arquitectura tradicional canaria. Formada por dos cuerpos en L con cubierta dos aguas de tejas y sobre estructura de madera de parhilera.

Destacan el balcón en madera con cubierta de tejas y el corredor, también de madera con tejas y con alero, desde donde se accede a la planta alta.

El municipio de Mogán cuenta con otros numerosos ejemplos de arquitectura tradicional canaria.

Entre ellos destaca la casa del Pie la Cuesta, al comienzo de la carretera que lleva hacia la presa de Las Niñas, un conjunto de dos casas, horno, almacenes y alpendre.

En el pago de Veneguera se encuentran las conocidas como Casas de los Almácigos, que se cuentan entre las edificaciones de este tipo más antiguas de la isla.

A lo largo de todo el municipio se pueden encontrar más muestras de vivienda tradicional, tanto en el Barranco de Mogán, como en Veneguera, Barranquillo Andrés, Soria, El Sao y otros pagos del municipio.

Como llegar