Mogán paraiso del gran azul

Mogán paraiso del gran azul

Mogán es un municipio que vive del mar. En sus mas de 16 kilómetros de franja costera se asientan dos de los principales puertos pesqueros de Canarias donde tienen su base mas de 60 embarcaciones dedicadas a la pesca tradicional.

La cofradía de pescadores de Arguineguin y la cofradía de pescadores de playa de Mogán son dos de los referentes del sector primario de la pesca a nivel regional. En ellas se descargan al año todo tipo de especies oceánicas de alto valor gastronómico. Samas, bocinegros, medregales, cabrillas, morenas, viejas, sargos, brecas, salmonetes, gallitos, caballas, chicharros y todo tipo de atunes son algunas de las especies que podrás saborear recién capturadas por nuestros marineros y marineras.

Los pescados azules conforman la mayor parte de las capturas que se desembarcan en Mogán y en especial los de las familias de los túnidos. La carne de estos manjares del mar es altamente apreciada,ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, es rico en ácidos grasos omega 3, aporta vitamina D y es tan delicioso como fácil de preparar.

Desde el Ayuntamiento hemos apostado por la creación de la Feria del Atún de Mogán para poner en valor esta fortaleza gastronómica que poseemos y permitir a todos nuestros visitantes que a principios del mes de agosto disfruten en primera persona de los diferentes platos que se pueden cocinar con el preciado atún.

En nuestras aguas, ademas de la pesca profesional, también se puede practicar la pesca recreativa. Para ello hay un elenco de empresas que se dedican a ofertar salidas diarias para todo aquel que quiera disfrutar de una jornada de pesca en familia. En los muelles deportivos de Puerto rico, Anfi del Mar o Puerto de Mogán, podrán encontrar embarcaciones dispuestas a ofertar estos servicios.

Cabe resaltar que Mogán es un Paraíso del Gran Azul, En las aguas que lo rodean se pueden encontrar las especies mas buscadas por los entusiastas de la pesca de altura o Big Game , grandes atunes, dorados, petos marlín blanco y como no los preciados Marlines azules (Blue marlin) . Hay constancia de capturas de ejemplares de estos reyes de los mares que superan las 1.000 libras (500 kilos).

Para completar la oferta náutico pesquera, reseñar que también se puede disfrutar en nuestro municipio de excursiones programadas para avistar todo tipo de cetáceos y demás vida marina, (ballenas, delfines, tiburones, tortugas, etc). Mencionar igualmente a los innumerables centros de buceo que complementan un destino turístico altamente ligado al mar.

Podemos concluir afirmando que Mogán es el Paraíso del Gran Azul , por nuestro cielo azul que luce despejado mas de 360 dias al año, por el grandioso marlín azul que nada en nuestras aguas y por los fantásticos pescados azules que pueden degustar todos los que nos visitan.

Como llegar